viernes, 11 de marzo de 2016

¿Cómo se obtiene la energía en la actualidad?

  Hoy en día consumimos gran parte de energía, dedicada a nuestra forma de vida cotidiana para satisfacer nuestras necesidades. Cada vez han existido mas cambios debido a que nuestra forma de vida con el paso del tiempo va cambiando, necesitando así más cantidad de dicha energía.

La cantidad de energía se ve influida por el país, si este es desarrollado consumirá mas que un país subdesarrollado o de uno que esta en proceso de desarrollo apreciándose así  la desigualdad que existe entre diversos países del mundo .
Las fuentes de energía se dividen en dos clases

*Fuentes primarias
*Fuentes secundarias

Las fuentes de energía primaria son las que se obtienen directamente de la naturaleza como por ejemplo la energía solar producida gracias al sol o la energía eólica  conseguida gracias al viento o bien esta energía puede ser extraída como el petróleo o el gas natura.



Las fuentes de energías secundarias se obtienen gracias a la transformación de las primarias que actúan como intermediarias  o a partir de otra fuente de energía  ya elaborada .Este proceso de elaboración puede ser: físico, químico o bioquímico, modificando así sus características que tenía anteriormente .Un ejemplo de este tipo de energía son los derivados del petróleo.


El consumo de la energía se asocia a los sectores económicos que son los siguientes:

*sector primario (obtiene beneficio gracias al medio natural)

*Sector secundario (transforma las materias primas para conseguir que sean aptas para el consumo)


*Sector terciario (se dedica a la prestación de servicios como el transporte)
Otro sector que esta relacionado son los hogares.

En los países desarrollados el porcentaje del uso de energía es mayor en los transportes que en la industria

El transporte ha crecido de una forma significativa por lo que consume gran parte de la energía actual.

Mientras que el consumo energético en la industria ha descendido ya  que se ha generalizado en los países industrializados debido a la deslocalización de la industria pesada.

En el consumo domestico el uso de la energía se ha visto afectado cada vez que mejoraban las condiciones de vida y el confort en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario