lunes, 18 de abril de 2016

4.La tecnología desde el 1915 hasta nuestros días

 Los avances científicos y tecnológicos de la Primera Guerra Mundial, en imágenes

1Simulador de vuelo . El 'piloteur' fue el primer simulador de vuelo. Con una tecnología similar a la de los toros mecánicos, el movimiento al que se sometía al piloto en su interior ayudaba a prepararle para la batalla aérea.


 2Hangar hinchable. Se desarrollaron estructuras ingeniosas como esta hangar hinchable para dar cobijo a los aviones en cualquier lugar.






3La conquista de los cielos. La Gran Guerra supuso la puesta en marcha de todo tipo de ingenios para hacer la guerra desde los cielos.





4Reconocimiento aéreo. Se usaron cámaras para espiar los movimientos y localizaciones del enemigo desde el aire. En esta imagen, un observador de la Royal Flying Corps en un avión de reconocimiento usa una cámara fijada al fuselaje en 1916. Royal Flying Corps.




 5Artillería fotográfica. Hasta tal punto se desarrolló la fotografía aérea que se fabricaron metralletas de fotos, como esta Thornton Pickard. National Museum of American History.







 6Luces de control. Este sistema de luces permitía reconocer un avión en la distancia por los destellos en su fuselaje. Bibliothèque Nationale de France.






 7Los reyes del cielo. Los dirigibles llenaron los cielos de amenazas de temibles bombardeos entre la población civil. Bibliothèque Nationale de France







 8Descomunal. El tamaño de los dirigibles, como este austrohúngaro, obligaba a emplear muchos soldados en su puesta en marcha. Österreichische Nationalbibliothek.







 9El terror. Los bombardeos de los Zeppelin causaban pavor entre los civiles, como el que causaría este cráter tras un bombardeo en París.








10Hidroaviones. Los franceses exhibían sus hidroaviones como una muestra inequívoca de la pujanza de su innovación militar.





Inventos de dudosa eficacia11Inventos de dudosa eficacia. Se desarrollaron todo tipo de inventos e ingenios para tomar la delantera tecnológica a los enemigos. Aunque no todos fueran de gran utilidad bélica, como estos pioneros esquís de agua. Bibliothèque Nationale de France
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario